viernes, 26 de febrero de 2016

EL DÍA DONDE REINA LA PAZ

Atarfe a 4 de febrero de 2016

El alumnado del Centro ha trabajado profundamente sobre el día de la Paz.
Los primeros días que  empezamos a trabajar sobre la Paz, fue cuando los maestros del Centro eligieron a una persona que luchó por la Paz. Esa persona fue Mala Yusafzai, una niña de doce años de edad. Trabajamos un texto con un poco de su historia sobre su lucha por los derechos de las niñas a estudiar.
Al día siguiente, construimos una lata en clase de ciudadanía. También había que buscar palillos para tocarla ya que cuando llegase el día de la Paz iríamos al Centro Cultural Medina Elvira, junto a los demás colegios de Atarfe, dando "la lata por la Paz" en la canción titulada: Latucada por la Paz. Para que nos saliera bien la practicamos mucho en las clases de música y ciudadanía con la seño Mari Carmen.
Otra actividad que también realizamos fue decorar un ladrillo para hacer un mural con una foto en medio de Mala y rellenar entero dicho mural con los ladrillos decorados.
Llegó el día 29 de enero, el día que íbamos a conmemorar el día de la Paz y nos fuimos al Centro Cultural. Allí los niños/as de infantil y primaria cantamos varias canciones y cuando volvimos ál Centro el alumnado de Infantil nos cantó a todos los demás compañeros varias canciones también.




VÍDEOS DE LA PAZ:

VÍDEO 1

VÍDEO 2

VÍDEO 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario